Voluntariado

"Las personas están cambiando el mundo. Te apoyamos para lograrlo. Te proporcionamos las habilidades, conexiones y experiencias necesarias para ser un líder del cambio."

Unirse a un programa de Raleigh Costa Rica es una experiencia verdaderamente única y diversa que te permite participar en diferentes proyectos, adquirir nuevas habilidades, crear un cambio duradero en las comunidades con las que trabajas y tomar medidas urgentes en cuestiones ambientales.

Trabaja con jóvenes innovadores de Costa Rica, uno de los países más biodiversos del mundo, para preservar sus recursos naturales. Mejorarás el acceso a los parques nacionales al colaborar con guardaparques en el proyecto de Gestión de Recursos Naturales. En el proyecto de Resiliencia Comunitaria, trabajarás con comunidades indígenas locales para mejorar el acceso a la educación de algunos de los niños más marginados de Costa Rica, mejorando la infraestructura educativa. Por último, desarrolla tus habilidades en la travesía de liderazgo de aventura. Supérate en la caminata y ayuda a liderar a tu equipo por diversas rutas impresionantes a las que los turistas no tienen acceso.

Los proyectos a los que podrías unirte

Nuestros proyectos comunitarios aumentan el acceso a la educación en las comunidades indígenas de Costa Rica. Trabajamos en colaboración con las escuelas para identificar dónde se necesita un cambio y crear un impacto positivo duradero.

Colaboramos con organizaciones medioambientales en Costa Rica para apoyarlas en la preservación de la biodiversidad natural de Costa Rica en nuestro proyecto medioambiental. También trabajamos con comunidades locales para mejorar el conocimiento y ayudar a las personas a mantener los recursos rurales y adaptarse al cambio climático.

Nuestros proyectos de Liderazgo en Aventura llevan a equipos a desafiantes travesías a través de paisajes increíbles, al mismo tiempo que desarrollan habilidades clave de liderazgo y trabajo en equipo. Fomenta el desarrollo de tu equipo y apóyense mutuamente para completar la travesía.

¿POR CUÁNTO TIEMPO PUEDES SER VOLUNTARIO?

El programa más inmersivo de todos nuestros programas, que te permite unirte a nosotros durante casi tres meses en el extranjero. Participarás en tres proyectos diferentes: Medioambiental, Comunitario y Travesía de Liderazgo en Aventura.

Si no dispones de tanto tiempo, nuestro programa de 7 semanas es una excelente opción para unirte a varios proyectos de duración completa. Participarás en un proyecto, ya sea en un proyecto comunitario o medioambiental, y también en una Travesía de Liderazgo en Aventura.

Nuestro programa más corto en Costa Rica tiene una duración de 4 semanas en julio y agosto. Estos son perfectos si tienes poco tiempo pero mucha entusiasmo y realmente deseas involucrarte. Tendrás la oportunidad de trabajar en un proyecto comunitario o medioambiental, además de una breve fase de Travesía de Liderazgo en Aventura.

Fechas de las expediciones

Recomendamos a los voluntarios que presenten su solicitud con suficiente antelación (6-12 meses) para brindarte la mejor oportunidad de prepararte para venir. Si una expedición está completa, envíanos un correo electrónico a volunteers@raleighcostarica.org para hablar sobre tus opciones.”

  • 24A: 12 Feb 2024 – 18 Abril 2024 10 Semanas, 3 proyectos diferentes.
  • 24B: 27 Jun 2024- 1 Sep 2024, 10 Semanas, 3 proyectos diferentes.
  • 24C: 27 Jun 2024- 12 Ago 2024, 7 Semanas, 2 proyectos diferentes.
  • 24C: 27 Jun 2024- 25 Jul 2024, 4 Semanas, 1 proyecto.
  • 24D: 8 Oct 2024- 13 Dec 2024, 10 Semanas, 3 proyectos diferentes.
  • 24D: 8 Oct 2024 – 23 Nov 2024, 7 Semanas, 2 proyectos diferentes.